El Gobierno regional continuará potenciando la modernización de los regadíos en Extremadura, aportando el apoyo necesario para conseguir unas infraestructuras eficientes en el transporte y uso del agua.

Entre todas las actuaciones previstas, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio incidirá en resolver problemas estructurales de la red de regadíos extremeños, prestando especial atención a los de montaña.

Como indicó esta semana la consejera Begoña García, durante comparecencia parlamentaria para exponer las principales actuaciones de esta legislatura, el Plan de Regadío de Montaña puesto en marcha en Extremadura ha supuesto un gran impulso a la agricultura de regadío del norte de Cáceres.

En los próximos años se continuarán implementando medidas de eficiencia energética con riego presurizado, consolidando zonas regables existentes, con el fin de subir a las comunidades de regantes de Extremadura al primer vagón del tren de las energías renovables en materia de regadío del país, según señaló la consejera.