La jornada hoy en la Feria Internacional Ganadera de Zafra está dedicada al sector ovino y tendrá lugar la subasta oficial de ovino con la mejor selección de merinas y ovinos precoces de la región y donde se espera, como cada año, un gran número de asistentes del sector.

Este encuentro anual se ha consolidado como una de las ferias ganaderas más relevantes de España, con una amplia muestra de productos cárnicos, exhibiciones de maquinaria agrícola y automóviles y muestras de artesanía, así como un amplio programa de actividades culturales como conciertos, concursos y degustaciones.

En este marco, Raúl Muñiz, director técnico y gerente de Corderex, anuncia que el Consejo Regulador de Corderex junto al Consejo Regulador de Queso de la Serena van a asumir de forma conjunta las labores de certificación y promoción. «Como los productos de la IGP y la DOP tienen su origen en la oveja Merina pueden realizar promoción conjunta y certificar. Siempre hemos apostado por la sinergia de acciones y de esta manera se reducen gastos y se multiplican las actividades», explica Muñiz.

Esto en la práctica va a significar que allí donde esté IGP Corderex, también estará DOP Queso de la Serena. «Será en casi todos lados. Habrá sitios donde no podrá estar la carne de cordero amparada y otros donde sí», afirma.

De hecho, Corderex y Queso de la Serena estarán estos días en San Sebastián Gastronómika.

Por otro lado, Corderex como cada año y en su apuesta por el deporte, patrocina, por octavo año consecutivo, el Cross del Cordero San Miguel de Cabeza del Buey, que tendrá lugar el domingo 5 de octubre. Los participantes podrán competir en diferentes categorías cuyo premio será una canal de Cordero de Extremadura Certificado.