La trigésimo tercera edición de la Feria Agroganadera de Trujillo arranca hoy con más de un millar de ejemplares de ganado selecto en las naves y la ambición de superar las excelentes cifras de negocio de la pasada edición. Antonio Cabezas, director general de Agricultura y ganaderia, destaca la mayor participación de ganado vacuno este año con respecto a anteriores ediciones de la feria.El acto inaugural será al mediodía y a él asistirán entre otras autoridades, Begoña García, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero.

Tras los discursos iniciales las autoridades recorrerán las distintas naves ganaderas. La gran novedad de este año es el Salón de la Carne de Calidad, una demanda histórica de los expositores. Hoy a partir de la una habrá una degustación de los productos de todas las organizaciones participantes.

Mañana viernes tendrán lugar varios concursos morfológicos, entre ellos el nacional de la Raza Verata, así como el de las razas Charolesa, Avileña-Negra Ibérica y Limusina. Sobre las diez de la mañana comenzará el concurso taller de calificación con los ganaderos socios de Acriver.

Durante la tarde del viernes, además de una conferencia de Alexandre Osio sobre gestión de partos, se entregarán los Premios Agroganadera en su décimo sexta edición.