Varias decenas de agricultores, convocados especialmente por La Unión Extremadura, se concentraron ayer en la puerta del centro tecnológico de Feval (lugar habitual de acceso de autoridades en actos oficiales) para protestar por los bajos precios de sus productos. Gran parte de ellos acudió formando parte de una tractorada que partió desde distintas localidades.

La presencia de los manifestantes obligó a la Delegación del Gobierno a activar un ‘Plan B’ para el acceso de los ministros de Agricultura y resto de autoridades políticas, que entraron al recinto por la antigua puerta principal, la de la Avenida de Badajoz, continuando posteriormente en coche dentro de la propia Feval hasta el centro tecnológico, recibiendo a la bajada de los automóviles repetidos abucheos de los agricultores.

La Policía mantuvo a los manifestantes controlados en el exterior de Feval, pero durante el acto de inauguración algunos manifestantes se saltaron el cordón policial y llegaron a las mismas puertas del salón de actos, escuchándose una intensa algarabía cuando intervenía el presidente del comité organizador de Agroexpo, José María Naranjo. Seguidamente el dispositivo policial disolvió esa intentona de biocotear el acto inaugural.

Luis Cortés, de La Unión, reprochó que les habían tratado «como a terroristas, al haberse activado la alerta 4» y dijo que el Ministerio de Agricultura y la Junta «se están cargando el campo extremeño».