La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, demandó ayer durante el discurso inaugural de Agroexpo 2018 que el Gobierno Central aclare su postura frente al proyecto de regadío de Tierra de Barros y si entrará a formar parte del mismo mediante el pago del 33 % de su coste.

La consejera anunció, además, que en breve se publicará en el Diario Oficial de Extremadura el decreto por el que se aprueba el Plan de Transformación de la Zona Regable de Tierra de Barros. Éste es uno de los últimos pasos antes de la redacción definitiva del proyecto, que supondrá una inversión estimada de 200 millones de euros.

Aseguró que tanto la Junta de Extremadura como los regantes están seguros de que ese regadío es imprescindible y que van a invertir lo necesario para sacarlo adelante, «pero necesitamos que el Gobierno de España nos lo diga, a nosotros y a las 15.000 familias y 12 pueblos que están esperando», aclaró.

De la misma manera, Begoña García Bernal recordó que este semestre Extremadura tendrá la presidencia comunitaria para asuntos agrarios en Bruselas y que se aprovechará para trasladar nuestro modelo de PAC.