El domingo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra tiene un protagonnista indiscutible cada año: el Caballo de Pura Raza Española. Ayer se entregaron los premios correspondientes al XXIX Concurso Morfológico de Pura Raza Española Zafra 2017 en medio de un clima de expectación a pesar del calor reinante en el recinto hípico. El público aplaudió entusiasmado con la excelencia de los distintos ejemplares que han conseguido hacerse con un galardón.

Al vigésimo noveno concurso morfológico de caballos de pura raza española han concurrido más de 120 ejemplares seleccionados de todo el territorio nacional y algunos procedentes también del extranjero.

Carmen Pinilla, presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española califica el nivel de «altisimo» y señala que es el concurso más numeroso e importante de cuantos se han celebrado este año en España. De hecho, la cita de ayer en Zafra se entiende por muchos aficionados como el ‘trampolín’ a la Sicab de Sevilla.

PREMIOS / Los premios especiales entregados ayer fueron los siguientes: Campeón Joven de Mejores Movimientos: 311 - Roquera X, de la ganadería Los Retamales SC. Campeón Adulto de Mejores Movimientos: 801, Tlaloc Mor, de la ganadería Las Morerías. Subcampeona Joven del Concurso: 506 - Valenciana MFE de la ganaderíaMaría Fernanda de La Escalera.Campeona Joven del Concurso: 314, Inquieta de Vida, de la ganadería: Villanueva Dacasa. Subcampeón Joven del Concurso: 602 - Zidane SS, de la ganadería Francisco Santana Santana. Campeón Joven del Concurso: 407 - Barbaro de La Luz, de la ganadería: Yeguada Familia 5J Marquez. Subcampeona del Concurso: 907 - Zubia Mac, de la ganadería: Yeguada San Nicolas ESP. Campeona del Concurso 1108 :- Panadera LVIII de la ganadería María Fernanda de La Escalera de La Escalera. Subcampeón Del Concurso 1207: Auditor II, de la ganadería Yeguada San Nicolas Esp. Campeón del Concurso 1003 - Kambaco Var, de la ganadería: Hermanos Vara Muñoz Casillas. Subcampeón de Funcionalidad: 1205 - Pekin Mor de la ganadería: Las Morerías. Campeón de Funcionalidad: 1207 - Auditor II, de la ganadería Yeguada San Nicolas Esp. Mejor Expositor: Joaquín Díaz Rubio. Mejor Ganadería: María Fernanda de La Escalera de La Escalera.