La Diputación de Cáceres presentó en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) el nuevo material promocional de la provincia, en el que las aves tienen una presencia relevante.

La presidenta de la institución, Rosario Cordero, junto con otros diputados, estuvo presente ayer en el estand de la Diputación de Cáceres para apoyar el turismo provincial.

En el nuevo material turístico, se encuentran los folletos con información de los centros de interpretación, adaptados a turismo familiar; folletos de gastronomía familiar, ‘Sabores y sorpresas’, sobre la Reserva; salvamanteles con información turística, diseñados para el público infantil; caja de lápices de colores y juegos para los más pequeños y mandiles para los profesionales de la restauración de este territorio, entre otras cosas.

También se repartieron unas chapas con el lema de la campaña y unas divertidas bolsas. En el estand se ofrece la posibilidad a quienes lo visitan de hacerse una graciosa fotografía con dos cigüeñas de cartón, una blanca y una negra. Una de ellas lleva el gorro de montehermoseña y otra el pañuelo de mil colores. El lema que lucen cigueñas y bolsas es «Naturalmente nuestro».

Además, Rosario Cordero, presidenta de la Diputación y Fernando Grande Cano, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, se reunieron ayer en la el marco de FIO con empresarios de Turismo de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Entregaron el distintivo Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera de Monfragüe a los empresarios acreditados. En total fueron 29 las empresas a las que se ha reconocido con este certificado de calidad turística: once alojamientos, tres restaurantes, trece empresas o centros de actividades, dos industrias agroalimentarias y una tienda especializada.

Así, entre las inversiones de mayor peso y repercusión ha señalado la mejora en los once centros de interpretación temáticos que permiten acercar distintos productos a los visitantes: astroturismo, geoturismo, la cultura prehistórica, el patrimonio histórico o la dehesa entre otros.

«Aún más importante ha sido la mejora de las infraestructuras turísticas, como son las áreas de descanso que se han hecho en todos los municipios o la adecuación de recursos que necesitaban de mejoras para su preservación o visita», destacó la presidenta de la Diputación cacereña. El Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe ha contado con una inversión 2,7 millones de euros.