Cáceres participa en la Feria Internacional de Ornitología con nuevo material turístico especializado en aves. Así lo explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, quien se muestra especialmente satisfecho con la Guía de Aves de Cáceres, que ha renovado sus contenido en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

En el nuevo material editado se han incluido cuatro nuevas especies que no se encontraban catalogadas en la anterior publicación. Además se establecen rutas ornitológicas para el entorno urbano y alrededores de la ciudad.

AVES AVISTABLES / El cernícalo primilla, el milano real, la cigüeña blanca, buitres, palomas, tórtolas, gaviotas, cucos, lechuzas, mochuelos, vencejos, ruiseñores, lavanderas, mirlos, tarabillas, currucas, carboneros, herrerillos, gorriones o urracas configuran, entre otras, la larga lista de aves que habitan en la ciudad o sus alrededores, declarados en gran parte Zona Especial Protección para las Aves (Zepa).

La guía está pensada para su uso por viajeros e incluye una foto de cada una de las especies que pueblan la ciudad, así como un texto explicando sus principales características al objeto de porderlas identificar. También permite ir anotando cuáles de ellas se han avistado, como una especie de cuaderno de viaje.

También se realizan distintas recomendaciones sobre los espacios más propicios para el avistamiento de aves: ciudad monumental, paseo de Cánovas, Parque del Príncipe, el Olivar Chico de los Frailes, el Cerro de Cabezarrubias, la Sierrilla, la Ribera del Marco, el Santuario de la Virgen de la Montaña y el cerro de Portanchito, en la Sierra de la Mosca.

La tirada de esta renovada guía es de unos 500 ejemplares, que estos días se repartirán en la FIO, aunque también se pondrán a disposición de los visitantes de Cáceres en las oficinas de información turística.