La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura Corderex renovó ayer el convenio de colaboración que mantiene con Casat, una de las principales empresas agroganaderas de la región, en el marco del 33 Salón Ovino de Castuera. Los encargados de rubricarlo fueron el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el jefe del departamento comercial de Casat. Félix Liviano. El objetivo es la promoción del consumo de la carne de ovino, así como la calidad y garantía del sello de calidad.

Corderex acude al trigésimo tercer Salón Ovino de Castuera con unas excelentes perspectivas. Raúl Muñiz, director técnico de la IGP, asegura que el ritmo de certificaciones ha aumentado este año, hasta el momento, un 15% y ya se han sacrificado 50.000 corderos bajo su amparo este año. De la misma manera, la actividad de Corderex es frenética estos días en el Salón Ovino y, de hecho, protagoniza distintas degustaciones y actividades en aras de potenciar este producto amparado. Como viene siendo habitual se elabora ante los presentes el tradicional cordero al carbón de encina a lo largo de toda la feria. En total serán 32 corderos los que se ofrecerán a los visitantes. A todo ello hay que sumar las nuevas presentaciones y cortes de esta exquisita carne ovina: brocheta de cordero, ‘hot dog’, serenito Corderex o churrasquito Corderex. El serenito es un filete de cordero Corderex con Queso de la Serena.

Hoy tendrá lugar el tradicional concurso Caldero de Oro Corderex, en el que 24 grupos elaboran calderetas de cordero, cada una con media canal de producto certificado.

De la misma manera, la IGP Corderex participará hoy en la reunión de trabajo que mantendrán todas las denominaciones de origen extremeñas a las diez y media de la mañana.

Raúl Muñiz, director técnico de la IGP Corderex, explica que la actividad promocional del marchamo de calidad es frenética. Sus responsables acaban de llegar de Italia, marchan la semana que viene para la feria de Pekín, y están preparando su participación en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y la Gastronómika de San Sebastián, entre otras.