La Diputación de Cáceres participa en la Feria Internacional de Ornitología con un estand donde presenta la oferta de turismo ornitológico de la provincia, así como hace especial hincapié en los tres espacios que ostentan el reconocimiento de la Unesco como Reserva de la Biosfera: Parque Nacional de Monfragüe, Tajo-Tejo Internacional y el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente segundo de la Diptación de Cáceres, recuerda que también se ha animado a los empresarios con oferta en el mundo del turismo y la naturaleza para que estén presentes en el estand provincial.

El excepcional estado de conservación de la naturaleza en estos tres enclaves los convierte en espacios perfectos para el avistamiento de aves.

La importancia para Diputación de Cáceres de estos espacios es tal que el año pasado se dedicó un mes íntegro para potenciar las Reservas de la Bioesfera de Monfragüe y Tajo Internacional. Así, durante todo el mes de noviembre se realizaron actividades para consolidar estos destinos como referentes en turismo deportivo, de naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y observación de estrellas.

Las Reservas de la Biosfera son «lugares geográficos representativos de diferentes hábitats donde el hombre ha sabido aprovechar los recursos sin destruir el entorno, por lo que destacan por su biodiversidad y sostenibilidad».

Mañana domingo, a las 11.30 horas, José M. Barrera e Iván Cortijo, presentarán en FIO el Proyecto Educativo del Geoparque Mundial de la Unesco, Villuercas- Ibores-Jara.