Las Escuelas Profesionales de Extremadura, que desarrollan la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante, participan hoy en una jornada de turismo de naturaleza y ornitológico, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Ornitología.

Organizada por la UPD Badajoz Guadiana IX, proyecto dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, en colaboración con la UPD Cáceres. La jornada tiene lugar en la casa de la cultura de Malpartida de Plasencia, donde asisten de siete escuelas profesionales de la región, seis de la provincia de Badajoz y una de la provincia de Cáceres.

Los temas que se tratarán durante la misma versarán sobre rutas ornitólogicas como destino turístico, turismo accesible y formación profesional como opción formativa tras las Escuelas Profesionales, según explica la diputación pacense en nota de prensa.

En el acto de inauguración participarán el alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado Módenes; la gerente provincial del Sexpe de Cáceres, Ana María Rosado Cabezón; y el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña Paredes.

Tras la jornada, las diferentes escuelas profesionales se trasladarán a Villarreal de San Carlos para seguir disfrutando de la feria y sus actividades.