Exagal es una empresa especializada en la venta de semilleros, suministros y productos de jardinería, principalmente de planta hortícola, presente en Agroexpo una edición más.

La empresa suministra plantas tanto a aficionados a la jardinería como a profesionales, desde hace ya más de tres décadas. Los principales receptores de sus plantas hortícolas son cooperativas, agricultores profesionales y ayuntamientos.

Otros productos que comercializa Exagal son la maquinaria de líneas de siembra y los carros de riego para viveros y semilleros de la firma italiana Mosa Green, de la que es distribuidora oficial, según explica su gerente y propietario, Juan Bautista Girón.

En Exagal, con sede en Don Benito, trabajan 25 profesionales, número que puede duplicarse en tiempo de campaña.

El tomate es la principal planta con la que trabaja Exagal, siempre de calidad superior. Ello es posible gracias a unas instalaciones adecuadas de 60.000 metros cuadrados de semilleros bajo plástico, acondicionadas como invernadero y totalmente automatizadas.

La producción de planta es en su totalidad cepellón: principalmente tomate para industria, pero también melón, sandía, pimiento, brócoli, y muchas variedades más.