La innovación y la calidad marcarán un año más la feria agrícola Agroexpo, que se celebra desde hoy hasta el 27 de enero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), y que se posiciona como la segunda feria más importante del sector a nivel nacional.

Treinta años de historia han hecho posible que Agroexpo sea una de las citas más destacadas en el calendario de los profesionales del sector agroganadero nacional e internacionales, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Así, destacan la calidad de los expositores y las actividades de la feria, «que suponen una oportunidad de negocio tanto en el presente como en el futuro empresarial de todos los asistentes».

Una fecha en el calendario que supone una oportunidad «única» para conocer las últimas novedades del sector y forjar alianzas entre visitases y expositores, ha afirmado el presidente del comité organizador, José María Naranjo.

Por la experiencia de otros años, las conclusiones, percepción y perspectivas marcadas han sido siempre positivas, pues se ha conseguido llegar a acuerdos comerciales con profesionales gracias a los contactos que surgieron en Agroexpo.

Desde la organización han apostado siempre por la calidad tanto en los expositores como en las instalaciones.

La innovación es un marcador ‘clave’ para valorar esa calidad y es por ello que Agroexpo «supone un espacio para descubrir las últimas novedades», ha remarcado Naranjo.

De hecho, las charlas organizadas por las propias empresas expositoras permiten conocer las innovaciones tecnológicas, como los drones y los nuevos sistemas de controles de parámetros agrarios.

A esto hay que añadir el concurso de innovación empresarial que ofrece al ganador un año de testeo del producto por parte de Cicytex.

Así, serán más de 60.000 personas las que esos días visiten las instalaciones de Feval, que acogerá alrededor de 600 marcas que estarán representadas en la feria.

Agroexpo 2018 cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie expositora, 20.000 de ellos en zona cubierta y 10.000 exterior. Todo este espacio permitirá albergar las más de 600 marcas que estarán representadas bajo las, aproximadamente, 250 empresas que estarán presentes en esta trigésima edición. del campo.

Además, la feria cuenta con una jornada técnica centrada en la PAC, la VI edición de los Premios a la Innovación Empresarial, y la presentación de informes y revistas del sector por parte de las marcas asistentes.

A esto hay que añadir los tradicionales salones monográficos como Tomatec, Olivac y Hortofrutec, que tienen un lugar destacado debido a la repercusión de estos cultivos en la economía nacional e internacional.

También cuenta con empresas que ofrecen servicios para el desarrollo de la agricultora, marcas de maquinaria e innovación tecnológica, así como productos auxiliares de transformación.

NOVEDADES / Agroexpo supone un espacio para descubrir las últimas novedades. Lo hace a través de las charlas organizadas por las propias empresas expositoras, a través de atraer marcas que trabajan con productos innovadores como drones, nuevos sistemas de controles de parámetros agrarios. Y sin olvidar el Concurso de Innovación empresarial que ofrece al ganador un año de testeo del producto por parte de Cicytex. Señala José María Naranjo que este nivel de innovación no lo encuentran en otras ferias a las que asiste como empresario.

Las jornadas técnicas están organizadas por las propias empresas expositoras y cuentan con una buena aceptación por parte de los visitantes que valoran estos encuentros como positivos puesto que además les permiten conocer a otros profesionales con sus mismas inquietudes con los que poder intercambiar impresiones. También les permite conocer nuevos oportunidades de negocio en las jornadas del cultivo invitado; este año ha sido el olivo superintensivo.

En palabras de Manuel Gómez, director general de Feval, y teniendo en cuenta las opiniones de otros profesionales del sector, Agroexpo es la feria más importante a nivel nacional dentro del ámbito de la agroindustria y la segunda en años pares -al compartir cartel con otro destacado encuentro- y la primera en años impares.

Agroexpo será inaugurada hoy a las 10.30 de la mañana por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, quien estará acompañado por representantes de la Entidad Ferial y antiguos presidentes de los comités organizadores que durante estos 30 años de historia han hecho realidad esta feria de referencia para todos los profesionales del sector agroganadero y agroindustrial.