+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÁS DE CIEN EXPOSITORES

La feria recibirá unos 15.000 visitantes hasta el domingo

FIO es la feria decana de España y la segunda más importante de Europa

 

Visitantes contemplan ayer un exposición de esculturas de forja y piedra relacionadas con la ornitología. - J. VENTURA

REDACCIÓN
23/02/2019

La Feria Internacional de Ornitología (FIO) se celebrará hasta este domingo y prevé recibir unas 15.000 visitas, que convertirán al Parque Nacional de Monfragüe en un gran destino de naturaleza y de observación de aves.

Un centenar de expositores se dan cita en esta feria, en la que se han programado multitud de actividades tanto para el público en general como para los profesionales llegados de toda España y de otros países como Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza, China, Italia o Argentina.

Durante su desarrollo se prevén unas 400 reuniones de negocios entre compradores nacionales e internacionales (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) y vendedores (expositores, empresas del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas de la región). Entre las numerosas propuestas de la feria, habrá dos talleres y ocho conferencias de fotografía de naturaleza, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en España, siete exposiciones de fotografía y arte, y 16 charlas sobre cuestiones como turismo, conservación y viajes, incluida una dedicada a Costa Rica, el país invitado en esta edición.

Además, a lo largo de estos tres días se celebrarán otras actividades para todos los públicos, como rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres infantiles y espectáculos de animación.