La Granja Morante, integrada con Inga Food, recibía el pasado mes de abril el premio especial otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a «sanidad, bienestar animal y medio ambiente» en la primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico 2017 que se entregaron en Zafra.

Los premios que los organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de la compañía de salud animal Zoetis están abiertos a cualquier tipo de granja de reproductoras, independientemente del tamaño o de su sistema de producción.

Además, de la granja Morante también obtuvieron premios por Inga Food, Granja Los Baldíos y Granja El Condadillo. Estos premios tienen tres objetivos: Motivar y reconocer el trabajo bien hecho por los ganaderos y empresas. Fomentar la competitividad. Y mejorar y trasladar la imagen real y la magnitud del sector ibérico a la sociedad.

Para el director gerente de Inga Food, Manuel García Lorenzo es un orgullo que una empresa integrada en Inga Food reciba el premio del ministerio «eso indica el esfuerzo y el trabajo que hace la administración extremeña e Inga Food en esta tierra por el futuro de la sanidad de los animales en el mundo del Ibérico».