Jaraíz de la Vera participa un año más en la Feria Internacional de la Ornitología (FIO) con un estand en el que expone la variada oferta de aves que los aficionados pueden contemplar en este municipio.

Su alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, se muestra especialmente satisfecho con la presencia de varias parejas de cernícalo primilla en Jaraíz, que concentran la atención de los practicantes del birding. De hecho, están consideradas como un recurso turístico más de la Capital Mundial del Pimentón. «No podíamos dejar pasar la oportunidad de estar presentes en el Parque Nacional Monfragüe y en FIO para dar a conocer la riqueza avícola de Jaraíz de la Vera. Además, nos presentamos como marca, como municipio y como Capital Mundial del Pimentón», explica el edil.

Además, del cernícalo primilla, el ornitólogo aficionado puede contemplar en Jaraíz de la Vera aves como el abejaruco, martín pescador, así como cigüeña negra, entre otras.

Jaraíz de la Vera presenta en su estand de FIO su nuevo material turístico, compuesto por un plano-callejero que incluye una guía comercial y de ocio. En ella se destacan los principales puntos de interés así como una lista de nueva grandes monumentos, entre los que se incluye un mirador.

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, explica que entre sus proyectos de futuro se encuentra el desarrollo de la fauna avícola a través de la Dehesa Boyal de Jaraíz de la Vera. «Es para nosotros un ‘pulmón’ importante, en el que vamos a tratar de poner pequeñas casetas de pájaros para que puedan seguir anidando y reproduciéndose los cernícalos.