El Salón del Ovino de La Serena que se celebra hasta hoy en Castuera acogió ayer el XXIII Concurso de Calderetas de Cordero Caldero de Oro, organizado por Corderex. La peña Las Zagalas se alzó con el primer premio, mientras que las peñas Tena’s Brothers y La Canana han sido las ganadoras este año del segundo y tercer premio de este certamen, en el que han participado 24 grupos de la región y han elaborado sus mejores recetas para disputarse el premio. El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado la calidad y el «gran trabajo culinario» de todas las recetas, por lo que «el jurado lo ha tenido difícil para elegir debido al gran nivel de todos los platos».

En el concurso, el jurado ha enjuiciado las calderetas mediante una cata a ciegas en función de su textura y sabor. Tras el fallo, Corderex ha otorgado el primer premio, así como el segundo y el tercero a los participantes ganadores, que han recibido una asignación económica y un trofeo conmemorativo del concurso.

Además, también se ha celebrado la final del III Concurso Zagal de Corderex, en el que han participado niños de entre 7 y 14 años. El objetivo ha sido introducir a los pequeños en la tradición culinaria de la región y promover una alimentación saludable y equilibrada. Raúl Muñiz ha destacado la gran participación de Corderex durante la feria con numerosas degustaciones, asados y concursos, así como la renovación del acuerdo de colaboración con Casat.

PROMOCIÓN/ Las actividades que Corderex propone y que cada año lleva a la feria «ayudan en nuestra labor diaria para la promoción del consumo de carne de Cordero de Extremadura», asegura Muñiz. Desde esta entidad, el Salón del Ovino es considerado como «un escenario perfecto para hacer y afianzar acuerdos comerciales como el que tenemos con Casat desde hace varios años», ha concluido.