Muchos son los proveedores que van y regresan, año tras año, a la Feria Agroganadera de Trujillo pero pocos pueden decir que tienen un estand permanente. Este es el caso de Piensos Inalsa, un referente nacional en la alimentación animal.

El día de la inaguración oficial de la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo, el local de Inalsa en el recinto ferial era un trasiego constante de clientes que se acercaban a saludar a su proveedor de confianza.

Cerca de cumplir sesenta años de existencia, Iniciativas Alimentarias S.A (Inalsa) comenzó su andadura en 1960.

Durante las tres primeras décadas, la compañía centró su actividad en la alimentación animal ganadera tanto la criada en extensivo como la criada en granja. En 1990 amplía sus líneas de negocio y comienza a producir pienso de alta calidad para los sectores cinegéticos --muflones, jabalíes, ciervos, corzos y perdices-- y para animales de compañía. Además de alimento para perros y gatos, Inalsa comercializa también pienso para hurones.

Inalsa comercializa sus productos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En total, está presente en dieciséis provincias españolas. El secreto de su crecimiento radica, según declaró a este diario Aurelio Guzmán Medina, gerente de la compañía, en la utilización de materias primas de primera calidad como el maiz, la cebada, el trigo o la soja así como también subproductos para mantenimiento. La elevada calidad de su alimentación animal ha logrado que tanto a nivel de fábrica de piensos como de cooperativas estén entre las mejores del país.

Inalsa desarrolla una media de producción anual cifrada en las 15.000 toneladas de alimentos para animales.

Ahora, Inalsa está apostando fuerte por los piensos ecológicos elaborados a partir de materias primas procedentes de la producción medioambientalmente sostenible y cereales no transgénicos, libres de pesticidas y productos químicos.