Por tercer año consecutivo Serradilla participa en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) como localidad anfitriona, reconocimiento que no se produjo hasta la décima edición del certamen.

Fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de Serradilla es la consolidación del mercado de productos artesanales, que se ya ha convertido en todo un clásico en FIO. Ubicado en el centro de recepción de visitantes de Villarreal de San Carlos, acoge ya a nueve artesanos especializados en dulces, embutidos, forja, pintura, cuero y bisutería, entre otras modalidades.

Desde el estand de Serradilla en la FIO ya se pueden realizar las reservas para los recorridos fluviales del barco de Monfragüe, que iniciará su actividad -como muy tarde- el día 2 de agosto. Serradilla con su presencia en FIO pone en valor que es el municipio que más territorio aporta al Parque Nacional de Monfragüe, especialmente a la zona de uso público.

UN PARAÍSO NATURAL / Serradilla es un paraíso natural en el que se están realizando continuas mejoras en los servicios turísticos, alojamientos e infraestructuras. Reúne todos los ecosistemas mediterráneos: bosques, dehesas, riberas y roquedos. «Para aprovechar todo esto en Serradilla estamos mejorando todos los servicios turísticos, tales como alojamientos, mobiliario de rutas, centro de interpretación, acondicionamiento de rutas, senderos y miradores», explica Borja García, concejal de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Serradilla.

Además, un vecino del municipio, José María Gómez, está realizando un taller de arqueología experimental en FIO, donde enseña a realizar fuego como los hombres primitivos, así como utensilios y aperos.

Entre los visitantes que se acerquen al estand de Serradilla en FIO hasta el domingo se sortearán tres fines de semana en los alojamientos turísticos de Serradilla.

En el estand de Serradilla en la feria se ofrece información sobre las seis rutas senderistas establecidas en el municipio y que tienen un gran éxito: Cultura Serradillana, Ermita de Santa Catalina, La Barca, Garganta del Fraile, Salto del Gitano-Sierra de Peñafalcón, y Camino de Villarreal.