La Sidero es una empresa especializada en fabricación y venta de maquinaria agrícola para la preparación de suelos. Aunque la firma comenzó su andadura en 2005 como Facoma 2005, sus profesionales atesoran una experiencia de más de medio siglo en maquinaria agrícola de gran calidad. Fue fundada por Antonio Prieto Gómez y actualmente es su hijo José Antonio quien está al frente como director comercial de esta aventura empresarial que desde hace tres lustros visita la Feria de Zafra.

ÚLTIMA GENERACIÓN /En el concurrido expositor de La Sidero pueden contemplarse todo tipos de arados de última generación, fabricados por la propia empresa en Santaella (Córdoba). Entre los más destacados está la grada de discos (un apero que pica y voltea la tierra), el semichisel (rompe suelo en profundidad), la desbrozadora de cadenas que elimina malas hiervas, los arados de muelle con formato fijo y reversible, vibrocultivadores, y rulos desterronadores compactadores.

Una parte importante de los clientes compradores de maquinaria La Sidero son de Extremadura. José Antonio Prieto recomienda la adquisición de maquinaria La Sidero por su excelente relación calidad-precio.

Entre sus proyectos a medio plazo se encuentra la ampliación de sus instalaciones y la especialización en el recambio agrícola.