El secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, aseguró ayer en Agroexpo que las administraciones regional y estatal han dejado abandonado al sector agrícola frente a la sequía. «La situación que atraviesa el sector es muy grave, con riesgo de pérdida de cosechas, e incluso en olivar y viñedo, daños en la propia arboleda que tendrán consecuencias en producciones ulteriores», explica.

En cuanto al regadío, Cortés señala que si este año aún hay reservas de agua se debe de regar y hacer una campaña normal. «No regar en el caso del arroz, por ejemplo, significa que afectaría a municipios enteros de las Vegas Altas que viven de él. Exigimos la dotación de agua de otros años», indica.

Finalmente, con respecto a la PAC, denuncia que se van quedar fuera de ella las ayudas agroambientales para todo el sector agrícola y ganadero, excepto el apícola. «Eso nos parece una auténtica torpeza. Porque hay muchas comunidades que tienen ayudas a la producción integrada de arroz. Si nosotros no se está produciendo un agravio comparativo. Si tienes un cultivo en crisis y encima le quitas ayudas en Extremadura y en otras comunidades no, lo estás dejando a los pies de los caballos», señala Cortés.

La Unión Extremadura está presente un año más en Agroexpo con un estand en el que atiende a sus asociados y simpatizantes.