La primera actividad del Salón de la Carne de Calidad tuvo lugar ayer con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, José Luis Urquijo, quien destacó la «vocación de continuidad» del nuevo salón, concebido para mostrar al consumidor las peculiaridades de cada raza. «Queremos que los consumidores sean capaces de poner apellidos a la carne», manifestó.

En el I Salón de la Carne de Calidad de la Feria Agroganadera de Trujillo, participan 13 organizaciones ganaderas, agrupadas bajo tres logotipos: Raza Autóctona 100%, IGPs Cárnicas de Extremadura y aquellas asociaciones que están en proceso de calificación pero cuyos productos aún no están amparados por marcas de calidad.

Para las degustaciones se cuenta con la implicación de la Escuela de Cocina de Zafra y de Monesterio. Su director, Juan Luis Rodríguez Vaca, fue el encargado de cocinar la carne de la jornada inaugural, ofreciendo al público Rissoto de Cordero y Guiso de Limusín con boletus, entre otros platos.