El Festival Clásico de Cáceres colgó el sábado por la noche el cartel de ‘Entradas agotadas’ para ver la obra De fuera vendrá quien de casa nos echará, del autor Agustín Moreto, en la plaza de San Jorge. El montaje, de la compañía Morboria Teatro, una asidua de la cita cacereña con el teatro del Siglo de Oro, es un un divertido retrato humano del Madrid de hace 400 años.

Con este montaje, Morboria rinde homenaje a Moreto, en el cuarto centenario de su nacimiento que se celebra este año.

Además, anoche se representó Traidor, una texto que su autor, José Zorrilla, consideraba en la cima de su obra literaria.

La compañía vallisoletana Teatro Corsario ha sido la encargada de traerla a Cáceres. La obra se inspira en en unos hechos reales ocurridos durante el reinado de Felipe II, en el que se acusó a un panadero de suplantar al rey de Portugal Sebastián, desaparecido en una batalla. Este hecho propició que el monarca español se hiciera con el trono portugués. El juicio al pastelero fue considerado secreto de Estado durante trescientos años.

De manera paralela, ayer se celebró un taller de máscaras para niños en la plaza de Santa María, donde también pudieron conocer las características de la comedia del arte italiana.