La Fiscalía de Los Ángeles ha pedido el encarcelamiento de la famosa heredera Paris Hilton por violar la libertad condicional a la que fue condenada tras conducir ebria. Sus recomendaciones, hechas el 30 de abril pero filtradas hoy a la prensa, aconsejan una condena de 45 días de cárcel. El Tribunal de Los Ángeles tendrá que decidir mañana si sigue esta recomendación cuando revise el caso contra la popular figura de las revistas del corazón.

Heredera de la cadena de hoteles que lleva su mismo apellido, París Hilton es famosa por todo y por nada. Actriz de cine y televisión, con sueños de cantante y un chihuahua siempre en su bolso, Hilton es ante todo una presencia constante en la prensa rosa que sigue sus correrías nocturnas o sus diferentes amores y modelos. Ahora también es una figura en las páginas judiciales, después de aceptar el pasado enero los cargos por conducir el pasado septiembre bajo la influencia del alcohol.

Hilton fue sentenciada a 36 meses de libertad condicional así como a asistir a un curso de reeducación en materia de alcohol y al pago de una multa de 1.500 dólares. Ahora el fiscal pide su encarcelamiento y 90 días de vigilancia para que no pruebe el alcohol, después de que en febrero recibiera un nuevo alto de la policía mientras conducía a más velocidad de la debida, lo que además infringía los términos de su libertad condicional. La fiscalía señala también que la joven nunca llegó a apuntarse al programa de reeducación al que fue condenada, lo que prueba su "poco interés" por la pena recibida.