Casar de Cáceres presenta el próximo viernes 24 de enero a las 12.30 horas en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su nueva audioguía a través de una aplicación móvil y un vídeo en el que se repasan los principales atractivos de la localidad. En el Espacio Gastronómico de Fitur una de las queserías de la DOP Torta del Casar ofrecerá una degustación de queso denominación de origen para los presentes.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, explica que la nueva aplicación para teléfonos móviles hace posible que cualquier turista, visitante o peregrino que pase por el municipio pueda descargársela y automáticamente ésta le ofrecerá información sobre patrimonio y lugares de interés solo con acercarse a ellos. La audioguía está preparada para utilizarse en castellano, francés e inglés. “La aplicación va guiando al viajero por todo el pueblo y además te avisa de cuáles son los establecimientos de restauración más apropiados”, añade Pacheco.

VÍDEO. De la misma manera, la presencia de Casar de Cáceres en Fitur servirá para dar a conocer un vídeo promocional que narra las experiencias de varios viajeros cuyos caminos se cruzan en el municipio. En él se conoce de una manera visual y didáctica el patrimonio tanto natural como gastronómico, con la Torta del Casar como estandarte.

Ha sido posible gracias a la Diputación de Cáceres, a través del programa ‘Activa Turismo’ 2019. Casar de Cáceres cuenta con un plan de difusión que trabaja para que el municipio sea una realidad conocida a través de la oficina municipal de turismo y la atención a visitantes y peregrinos, la ampliación de horarios de los centros -Museo del Queso Torta del Casar-, la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril dentro de la Red de Centros de la Diputación Provincial o la edición de folletos turísticos.

El ayuntamiento de la localidad cacereña de Casar de Cáceres ostenta la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata hasta el año 2023.

Entre sus atractivos cuenta con un Museo del Queso, donde se emprende cómo se elaboraba antiguamente la Torta del Casar. También es recomendable una visita a la casa de los Pinotes. Allí se explica la vía de trashumancia de la Cañada Real Soriana Occidental.