La Asociación para la Promoción y Desarrollo Rural del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas Ibores Jara (Aprodervi) dio a conocer ayer en la Feria Internacional de Turismo un interesante material promocional. En una presentación presidida por Geopaca, la mascota del geoparque, vieron la luz tres nuevas publicaciones que hacen más atractiva la visita a este enclave. Al acto asistió Felipe Sánchez, presidente de Aprodervi; Patricia Valle, diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, y José Antonio Moreno, presidente de la Asociación Empresarial Geovilluercas. Los tres nuevos materiales para conocer el Geoparque son: Guía del Geoparque Mundial de la Unesco Viilercas Ibores Jara, el Itinerario Geológico a la Villuerca y el Catálogo de Servicios Turísticos del Geoparque. Felipe Sánchez, destacó el itinerario Geológico a La Villuerca, que calificó de auténtica «joya de la corona» de la zona. Se trata de un itinerario cultural, geológico y ecológico que parte de la ermita del Humilladero. Por su parte Patricia Valle, diputada de Turismo, recordó que el Geoparque ha cumplido ya 8 años de andadura, revalidando su título en dos ocasiones. Dijo también que Guadalupe está de moda y que «ha puesto una bombilla en la mirada de todos». También explicó en qué consiste otra de las publicaciones presentadas: la Edición de Lectura Fácil de la Guía del Geroparque.

Tiene 88 páginas y en ella se repasan a través de fotos, textos cortos y sencillos todos los atractivos del Geoparque Mundial.

El presidente de la Asociación Empresarial Geovilluercas, José Antonio Montero, recordó que el modelo de gestión del territorio es clave, así como que la asociación está presente en todos los órganos de decisión del Geoparque, incluido el científico.