Cáceres presentó, como estaba previsto, en un lenguaje desenfadado y directo, su arriesgada campaña ‘Cáceres es un planazo’ en Fitur. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, recordó que se pretende hablar el lenguaje de las redes sociales para que los viajeros sepan que, además del visitar el tercer conjunto Monumental de Europa y una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tienen muchas más propuestas. Anunció que la campaña estará vigente todo el año y que variará su contenido en función de la época, con especial difusión en las redes sociales. Al respecto, tiene especial importancia un revolucionario mapa turístico que destaca 98 puntos de interés turístico, y otra novedad, los 20 ‘puntos selfie’ para que ningún turista ‘millennial’ se vaya Cáceres sin fotografiarse en estos lugares y difundir aún más las excelencias cacereñas.

MAPA / En la primera de las caras del mapa editado se refleja la ciudad de Cáceres, pero desde un punto de vista mucho más amplio, incluyéndose recursos turísticos como la zona minera de Aldea Moret o el Centro de Interpretación de las Cuevas de Maltravieso, e incluso zonas especiales para pasear con el perro, porque se trata de una guí pensada para todos los tipos de turistas. La principal novedad del reverso del mapa es que la ciudad aparece como la plataforma ideal para conocer distintos puntos de al región, hasta un máximo de 90 minutos en coche, con 24 puntos de referencia como los Barruecos, Montánchez, Alcántara o Mérida, entre otros.

El mapa se puede descargar y ya se encuentra en la web del Ayuntamiento de Cáceres.

En esta nueva campaña se habla de naturaleza, de gastronomía, de festivales, de turismo deportivo, de cultura, de arte, de música, de conciertos, cuyo impacto se articulará en las redes sociales a través del hastag #CáceresPlanazo.

El alcalde repasó los ‘planazos’ de la ciudad, entre los que se encuentran la Semana Santa de Interés Turístico Internacional, la Bajada de la Virgen de la Montaña, de Interés Turístico Regional, el Festival de las Aves, la Feria de San Fernando, las Noches del Baluarte, los Conciertos en Casa Pedrilla, el Festival de Teatro Clásico o el Otoño de Festivales y aprovechó para anunciar que Extremúsica ya tiene fecha de celebración: los días 9, 10, y 11 de abril.