Cáceres es vida interior y las cartelas Come, reza, ama es el leitmotiv elegido este año por el ayuntamiento cacereño para vender en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las bondades de la ciudad, haciendo hincapié en el turismo gastronómico y religioso.

"Queremos resaltar el turismo de interior, del que somos un claro exponente", ha señalado la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación del material diseñado por la Concejalía de Turismo junto al edil delegado, Raúl Rodríguez.

Bajo el epígrafe Come, reza, ama -que hacen un guiño al bestseller de Elizabeth Gilbert, llevado por Hollywood al cine- se aglutina una "oferta singular" para el visitante, en la que se conjuga gastronomía y religión.

Según Nevado, el turismo religioso va en aumento, y la Semana Santa cacereña, de interés internacional, sigue siendo "el punto álgido de atracción turística".

Además, ha destacado la reciente declaración de interés regional para el novenario y bajada y subida de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres.

"Para los extranjeros, ese potencial religioso también es un atractivo importante", ha precisado la regidora cacereña, quien ha señalado que en la presentación en Fitur les acompañarán representantes de la sociedad civil, entre otros, de la Cofradía Virgen de la Montaña.

Será el próximo jueves, 24 de enero, a las 13.00 horas, y en ella participarán también miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que harán una demostración gastronómica con productos de la tierra.

"Llevamos a Fitur pilares importantes para seguir avanzando en turismo y seguir siendo un foco de atracción de visitantes, algo que logramos año tras año", ha concluido la alcaldesa.