El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo (Fextur), Victoria Bazaga, firmaron ayer un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Al acto asistió el director general de Turismo, Francisco Martín y el director general de Caja Rural de Extremadura, José Maria Portillo.

Victoria Bazaga, presidenta de Fextur aseguró que el acuerdo se realiza en un momento crítico para el turismo. «Necesitamos empuje financiero porque viene una década importante para el turismo», explicó.

Por su parte Urbano Caballo dijo que «Caja Rural de Extremadura apuesta por el turismo de calidad. Haremos un estudio del sector para ver sus necesidades y trabajar en productos orientados en este sentido».

FINANCIACIÓN / De otro lado, Francisco Martín comentó que el «acuerdo es un compromiso importante porque lo relevante es la financiación de los pequeños empresarios, el ‘mallado’ de pequeñas empresas del sector. Llevamos cuatro años creciendo. Hemos resuelto un problema de escala. Los cambios debemos hacerlos ahora, que es época de bonanza», concluyó el director general.

Ambas instituciones comparten la misma identidad geográfica y su preocupación por generar empleo, crear riqueza y contribuir a la mejora económica de nuestra región.

Según la entidad hay que seguir implementando medidas que contribuyan a que el turismo, en Extremadura, continúe en esta línea de crecimiento.