+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Casar convierte su Feria Europea del Queso en un atractivo turístico

Francisco Martín elogió el plan de turismo realizado por Casar de Cácertes. Podrán degustarse las principales DOP de España, Portugal y resto de Europa

 

Rafael Pacheco, Victoria Moreno y Ángel Pacheco, junto a empresarios del queso de la zona. - J. VENTURA

Juan José Ventura Juan José Ventura
26/01/2019

Casar de Cáceres presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo sus principales reclamos turísticos para los viajeros, entre los que tiene un papel estrella la Feria Europea del Queso, que este año se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre.

A la presentación asistieron, además de numerosos queseros de la zona, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; la teniente de alcalde Victoria Moreno; el director general de Turismo, Francisco Martín; y el presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco. Al comienzo de la presentación se proyectó un vídeo resumen de los principales atractivos de la oferta casareña en la que la Feria Europea del Queso tiene un papel clave. Preciamente el alcalde, Rafael Pacheco, dijo que el vídeo «quiere ser un reconocimiento al trabajo realizado por la Torta del Casar».

El alcalde de Casar de Cáceres dijo que a la localidad le caracteriza una unión de «tradición y modernidad» y que tras «cuatro años organizando la Feria Europea del Queso ya se pueden degustar en ella piezas de todas las denominaciones de origen de España, Portugal y de algunas zonas de Europa».

El alcalde de Casar de Cáceres dijo que la Feria Europea del Queso es un evento «joven, en pleno desarrollo, pero que ha ido en aumento desde sus inicios y que supone un escaparate turístico de gran importancia para la localidad». Añadió que en la última edición fue visitada por 12.000 personas.

Los días 11,12 y 13 de octubre el queso -y en especial la Torta del Casar- es protagonista de todos los eventos y actividades que se desarrollan en Casar de Cáceres. Se conjugan actividades lúdicas, pedagógicas, festivas y gastronómicas. También se podrá disfrutar de la Ruta Trashumante con el rebaño de ovejas, demostraciones de ordeño y rutas interpretativas por la Cañada Real y la Vía de la Plata. En definitiva, todo lo necesario para vivir toda una experiencia inolvidable en torno al queso DOP Torta del Casar.

ESTRELLAS / Pacheco destacó que se ha programado para el verano una Noche de los Pastores, en la que se podrán contemplar las estrellas como se hacía antaño.

Por su parte el director general de Turismo, Francisco Martín, quiso hacer en su intervención un homenaje a los ayuntamientos y a las personas, que son las que activan -junto a los empresarios- el turismo regional. Elogió el «modelo turístico de Casar de Cáceres, abierto al territorio y conectado perfectamente con el Plan de Turismo de la Junta».