Casas de Reina, municipio con apenas 200 habitantes, recreará este año una marcha romana desde Regina al campamento de El Pedrosillo, Esta acción se enmarca dentro de las actividades de este año del Yacimiento Romano Turdulorum. Será este otoño y entra dentro de las acciones de Regina Iterum, una recreación histórica de la época de Trajano, concretamente del año 101 después de Cristo.

El alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, explicó ayer que Regina es una ciudad romana en una zona deprimida económicamente, pero rica en patrimonio. «Queremos que en nuestro pasado se encuentre nuestro futuro», afirmó.

Durante el año hay dos festivales en Casas de Reina. El primero es de aficionados y llegará en julio a su décimo sexta edición. El que tiene lugar en agosto es una extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida y a él asistieron en 2018 unos 11.200 espectadores. El alcalde dijo que ya acuden aficionados de Córdoba, Sevilla y del Alentejo a este festival.

CONVIVIUM / Por su parte Joaquina Hernámdez, de la empresa Magnus Naturae explicó lo que es el Convivium Romano, que en época estival enseña cómo vivían, pero sobre todo, cómo comían y se divertían los romanos que vivían en Regina.

Este verano será la tercera edición del Convivium Enogastroómico, cuya oprincipal característica es que es especialmente riguroso en su fidelidad con la época que recrea. HSClB