Extremadura aspira a convertirse en el mejor destino gastronómico de España. Y ya tiene una fecha en el calendario para iniciar ese proceso. Los días 20 a 27 de marzo, en Londres protagonizará la Gastronomic Week (Semana Gastronómica) en los restaurantes que el chef extremeño José Pizarro posee en la capital británica. Serán los chef Francisco Romero, Fátima Otero, Gloria Plaza y Juan Bustos los encargados de elaborar tapas y menús para dejar boquiabiertos a los londinenses y animarles a que vengan a Extremadura a disfrutar de estas excelencias in situ.

Esto ha sido posible gracias a una triple alianza entre Junta de Extremadura, José Pizarro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex). Esta última asociación tiene 153 miembros. Cristina Pérez-Sala, gerente de Acocyrex explicó el gran nivel de los profesionales de la restauración de la región, que ha cristalizado en que por tercera vez un cocinero extremeño esté representando a España en el prestigioso Bocuse D’Or.

Por su parte, José Pizarro, explicó que por cada menú que se deguste se destinará una libra a la ONG Acción Contra el Hambre.

Indicó que se emplearán como ingredientes productos amparados por DOP o IGP extremeños. «Todos los clientes van a querer venir a Extremadura», sentenció.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura explicó que hay que visibilizar el trabajo que realizan los chefs y añadió que las empresas de restauración son el verdadero motor del turismo en Extremadura. Así, de las 14.405 empresas turísticas 11.648 son de restauración, el 85%.

La Semana Gastronómica de Extremadura en Londres es la respuesta al creciente interés que la gastronomía de la región está despertando en el mercado nacional y es, además, un proyecto de continuidad con las acciones de promoción que durante los años 2016 y 2017 se han realizado por parte de la dirección general de Turismo.

Gracias a Acocyrex y José Pizarro, del 20 al 27 en la capital del Reino Unido Extremadura mostrará el mejor de sus argumentos: la gastronomía.

El principal objetivo de esa semana será mostrar la diversidad de los productos que atesora Extremadura y promocional la región como destino de turismo gastronómico.