El de ayer fue un día histórico para Garrovillas de Alconétar en todos los sentidos. No solo porque por primera vez presentaba en la Feria Internacional del Turismo su gran oferta, sino porque se conoció que su plaza Porticada y su Corral de Comedias, recibirán una inversión de fondos del programa Edusi de la Diputación de Cáceres. Así lo afirmó el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, quien además añadió que la plaza mejorará su iluminación y recuperaría su formato original, Además, añadio que «la joya de la corona de la provincia» será ejemplo de turismo de embalses con la construcción de un embarcadero.

La presentación de Garrovillas de Alconétar fue un éxito de público. Con la sala de prensa a rebosar, la alcaldesa garrovillana, Elisabeth Martín explicó que la intención es demostrar que durante los 365 días del año es buen momento para visitar el municipio. A la presentación asistió una pareja vestida con el traje típico de San Blas, se mostró el disfraz de la vaca-romera y se repartieron entre el público las perrunillas típicas de la localidad. La alcaldesa recordó los principales atractivos de Garrovillas como su conocida plaza Porticada, Mejor Rincón de Extremadura en 2018 y que alberga el Palacio de Alba de Aliste, actual hospedería. También recordó el barrio judío que se piensa señalizar, así como destacó el monasterio de las monjas Jerónimas, autoras de unos afamados dulces que debe comprar todo el que visita el pueblo.

ÓRGANO /No menos interesante es el órgano renacentista de la iglesia de Santa María, único en su género y en el que han tocado músicos de todo el mundo. Además, puso en valor la iglesia renacentista de San Pedro, con un retablo en el que hay una azulejería de gran importancia. Finalmente, recordó que otro de los monumentos, el Convento de San Antonio de Padua se encuenta desgraciadamente en ruinas.

También intervino Gonzalo Gil, Cáceres Experiencias, de la empresa Más Q Bus que indicó que se ha puesto en marcha un servicio de visitas guiadas a Garrovillas de Alconétar, con salida desde la plaza de Obispo Galarza de Cáceres.