La Feria Dehesa y Toro, que este año celebra su décimo aniversario, viene cargada de novedades. Se desarrollará del 25 al 28 de abril y a sus conocidas rutas de cuatro por cuatro y competiciones deportivas sumará un Día de la Tauromaquia especialmente dedicado a homenajear a los novilleros que se esmeran por aprender los valores del trato con el animal bravo.

El alcalde de Táliga hizo este anuncio ayer durante la presentación de la X Feria Dehesa y Toro, añadiendo que en este aniversario se ha pensado en dar más espacio al ocio de los jóvenes. En este sentido cuenta con la ayuda del empresario Ismael Beiro (primer ganador del concurso de televisión Gran Hermano) quien se ocupará de la puesta en marcha -como ya ha hecho en otros municipios- de uno de sus Festivales con Encanto, iniciativa que ya ha triunfado por toda la geografía española.

Ismael se refirió a Táliga con palabras muy elogiosas y destacó las virtudes de toda la comarca de Olivenza. Aseguró que en su propuesta de ocio habrá representantes del mundo de la copla y de los niños, y que está previsto el sábado un gran concierto del famoso grupo Mago de Oz. «El objetivo será poner a Táliga en el mapa», concluyó.

Por su parte, también intervino el conocido empresario Juanjo Sánchez, de la firma Traventure, que está especializada en la realización de safaris fotográficos por las ganaderías bravas y dehesas de la zona, «mostrando al toro lo más cerca posible», concluyó.