Malpartida de Cáceres centrará su apuesta turística de este año en la mejora de la accesibilidad de los visitantes a este municipio. Entre sus medidas estrella está la construcción de un mirador para ver la ruta de las Peñas del Tesoro. Además, todo eso se complementará con guías especialmente formados en turismo accesible. Así lo anunció ayer Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres, durante la presentación de la campaña ‘Déjate sorprender’ en Fitur. Malpartida ya es una localidad referente en este tipo de turismo especializado en que nadie se quede fuera de la experiencia de viajar.

Alfredo Aguilera repasó los datos turísticos del municipio, que desde 2012 agrupa sus esfuerzos en esta materia bajo el paraguas de la marca ‘¡Déjate sorprender!’. Los datos desde entonces no pueden ser más halagüeños para el turismo. El crecimiento experimentado en 2018 fue del 114% de los visitantes, alcanzándose los 100.000 aproximadamente.

«Pero no nos conformamos con eso. Nos queremos centrar en el turismo accesible», dijo el alcalde.

Reconoció que desde que en 2016 se rodara en Malpartida de Cáceres, la famosa serie norteamericana Juego de Tronos, el municipio se ha colocado en los principales circuitos.

Pero no ha sido la serie de HBO la única responsable del boom del turismo malpartideño. Ya fue declarado Mejor Rincón por la Guía Repsol y el Museo Vostell ha sido reconocido este año con la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Este 2018 ha cerrado unas excelente cifras con 40.000 visitantes a sus instalaciones.

Otro atractivo que convierten a Malpartida de Cáceres es que es Pueblo Europeo de las Cigüeñas. A todo esto hay que unir la Pedida de la Patatera, que desde 2016 es Fiesta de Interés Turístico y que recoge viejas tradiciones carnavaleras de la población.

Igualmente, Malpartida de Cáceres está en la mente de muchos viajeros por su famosa Plaza de los Paraguas, que con más de 1.200 llena de colorido el municipio durante buena parte del año. También son muchos los que acuden a Malpartida para visitar el Museo Narbón.

La especialización en turismo accesible sin duda añadirá un atractivo más a un pueblo que aglutina el interés de miles de viajeros.