«Estoy seguro de que lo conseguiremos». Así de convencido se mostró ayer el alcalde de Moraleja, César Herrero, durante la presentación de la piscina natural de La Alameda como candidata a la Bandera Azul, un reconocimiento que se otorga en función de la calidad del agua, de la educación en el respeto al medio ambiente y de los servicios.

Situada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, esta piscina natural es una de las más famosas de la región y dispone de 30.000 metros cuadrados dotados de servicios para los bañistas, que en época estival pueden llegar a mil usuarios en fin de semana. César Herrero destacó que, desde un primer momento, la piscina natural se diseñó pensando en su accesibilidad, libre de obstáculos, con rampas y 200 plazas de aparcamiento. Además, el alcalde de Moraleja añadió: «La Alameda no es más que una parte de la Sierra de Gata, 20 pueblos, de los que 15 tienen piscinas naturales», concluyó. Steven Martín Hurtado, técnico de Turismo de Moraleja destacó que en el Parque Fluvial se desarrollará la XXIV de la Feria Rayana a finales de agosto, acontecimiento que reúne a más de 100.000 visitantes durante su desarrollo. «La Alameda tiene todo lo necesario para disfrutar de un buen día de ocio: merenderos, baños públicos, duchas, vestuario, aparcamiento y tres Puntos de Interés Ornitológico, pudiéndose contemplar avetoros, oropéndola y Martín pescador, entre otras especies», dijo.

Por su parte, el gerente del Parque Natural Sierra de Gata, Juan Pedro Moreno, aseguró que «no presentamos un recurso, sino el esfuerzo realizado para ganar en calidad en los recursos que tenemos». Y manifestó sus deseos de que la Bandera Azul pueda ondear muy pronto en el Parque Fluvial Feliciano Vegas.