p iornal presenta en la Feria Internacional de Turismo sus dos nuevos hide ornitológicos puestos en marcha el año pasado y que han tenido una excelente acogida entre los amantes de la fotografía y la observación de aves. Piornal se conforma así como un espacio ideal para los practicantes del birdwatching, una actividad respetuosa con el medio ambiente y que puede realizarse en este municipio del Valle del Jerte sin molestar a las aves gracias a estos escondites.

Perfectamente camuflados y no apreciables a simple vista, Piornal cuenta con un puesto para rapaces y otro para aves pequeñas. El primero está ya a pleno rendimiento y el segundo se está rematando actualmente.

ESPECIES. Muchos son los fotógrafos y aficionados a la ornitología de todo el país que ya conocen las excelencias de este hide de rapaces. En él puede contemplarse sin problemas águila real, buitre negro, milano negro y real, entre otras aves, en un entorno espectacular. Los expertos que han visitado el hide han coincidido en el amplio campo de visión que ofrece, que permite observar la llegada de las aves en distintos ángulos, desde el vuelo, hasta picados en el aterrizaje. En este sentido está considerado uno de los mejores de España. Se encuentra en la zona conocida como Peña Negra y para reservar o tener más información lo mejor es hacerlo en el 927 476242 o en el correo electrónico turismodepiornal@gmail.com.

Piornal pretende convertirse con este nuevo servicio en un referente del turismo ornitològico a nivel nacional y son ya muchos los aficionados que acuden a ellos para tomar fotografías de pájaros.