+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La provincia de Cáceres optará a acoger la EuroVelo de Cicloturismo

La diputación presentó su nueva imagen turística y su nueva web

 

Rosario Cordero, con el equipo técnico que ha diseñado la nueva imagen, ayer. -

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com MADRID
20/01/2018

La presidenta de la Diputación de Cáceres aprovechó ayer la presentación de nuevo material turístico de la institución en Fitur para anunciar la candidatura de la provincia para celebrar en el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla la Conferencia Internacional de EuroVelo de Cicloturismo. EuroVelo es un proyecto de la Federación europea de ciclistas, que tiene como objetivo el desarrollo de una red de rutas de larga distancia para cicloturistas, que permita atravesar Europa. Esta candidatura, para la celebración, en octubre, de la citada conferencia, tendrá que competir con otras candidaturas nacionales e internacionales, «pero es un paso más -ha añadido Cordero- para situarnos en el mapa internacional».

‘Colecciona Momentos, ven a la provincia de Cáceres’ es la nueva imagen turística promocional de la Diputación de Caáceres que ayer se presentó en Fitur.

La presidenta dio a conocer la nueva web de Turismo y la campaña que se llevará a cabo en las estaciones de servicio de las A-66 y A-5, invitando al viajero a «hacer un alto en el camino».

«Se trata de hacer un especial hincapié en que más importante que el equipaje de ida es el equipaje de vuelta, con todas las experiencias que te llevas en la maleta y que compartirás a tu regreso a casa», así ha definido la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la nueva imagen turística promocional de la institución, que se presentó ayer en el estand de Extremadura, en la feria del turismo.

Acompañada del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, la presidenta presentó el nuevo diseño de promoción cuyo lema es ‘Colecciona momentos, ven a la provincia de Cáceres’ Esta nueva imagen, que cuenta también con material audiovisual, muestra una maleta abierta repleta de ilustraciones que nos llevan a pensar en la provincia de Cáceres, encontrando maletas específicas, como la que nos remite al turismo de familia, al turismo ornitológico, al de la gastronomía, al patrimonio monumental, a la naturaleza o a la gastronomía, entre otras. Una imagen, ha indicado la presidenta, «que aborda todo el patrimonio, en el más amplio sentido de la palabra, que podemos encontrar en la provincia de Cáceres, mostrando una vez más nuestra firme adhesión al Año Europeo del Patrimonio Cultural».

El diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible también dio a conocer la nueva web de turismo de la provincia de Cáceres (www.turismocaceres.org), «con la que avanzamos al ritmo de las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas de promoción online», ha indicado Grande Cano, quien destacó características de esta nueva web, como que facilitará al usuario el diseño de rutas personalizadas.

Buscar tiempo en otra localidad