El Club de Producto y Ruta del Queso de Extremadura, con 45 empresas inscritas, quiere ampliar sus miembros. Así se puso de manifiesto ayer en la Feria Internacional del Turismo donde se analizó la excelente salud que goza este producto entre los viajeros.

En el acto intervinieron Lorenzo Molina, y Fernando Grande Cano, diputados de Badajoz y Cáceres; Ángel Juan Pacheco, presidente de la DOP Torta del Casar, y José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Molina destacó el amplio espectro de los asociados, desde alojamientos y tiendas a queserías... Y anunció que está pendiente de que se sumen pronto otros nuevos socios como casas rurales y empresas de distribución de productos gourmets. Recordó que el turismo gastronómico atrae a viajeros con alto poder adquisitivo que buscan ante todo calidad. Ángel Pacheco, presidente de la DOP Torta del Casar, habló en nombre de todas las denominaciones de origen de la región, e incidió en la importancia de vincular un producto de tanta calidad al territorio.

Finalmente, José Luis Navarro, consejero de Economía, añadió que este Club de Producto Ruta del Queso de Extremadura se conecta con el concepto de turismo slow que propugna destinos caracterizados por la autenticidad y la amabilidad, entre otras muchas características.