+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

presentacióN MAÑANA VIERNES A LAS 16.30 HORAS EN FITUR

Trujillo, la ciudad de los eventos

Ha sido escenario de series como ‘Juego de tronos’, ‘Still Star Crossed’, y ‘La peste’. La Feria del Queso, La Cervezada, La Semana Santa, el FIM o el ‘Mical’ atraen a los viajeros

 

Niños. Grupo de visitantes observan los nidos del Mical. - EL PERIÓDICO

Encierros. La ciudad ha recuperado recientemente sus capeas. - EL PERIÓDICO

Redacción // MONOGRÁFICOS
18/01/2018

L a localidad de Trujillo se sitúa en el corazón de Extremadura a escasos 46 kilómetros de Cáceres y en el centro del eje formado por la capital de España, Lisboa y Sevilla. Se trata de un importante complejo urbano asentado sobre un gran batolito granítico conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo de reconocido patrimonio monumental y paisajístico, que pertenece a la Red de Los Pueblos más Bonitos de España, integrada a su vez en la red de los Pueblos más Bonitos del Mundo. @lospueblosmasbonitosdeespana.org

Paraíso ornitológico reconocido, (desde el año 2011 pertenece al Club de Producto Birding Extremadura) su riqueza radica en los diferentes ecosistemas que podemos encontrar dentro de sus dominios. Estos ecosistemas y la riqueza del territorio, hacen que la calidad de los productos agroalimentarios sea excelente, ya que provienen directamente del campo y bajo la mano sabia del hombre son transformados. Esta riqueza y la amplitud y variedad del territorio, convierten nuestra tierra en una auténtica despensa en la que la calidad es el elemento determinante de sus productos. Una amplia variedad de otros productos tienen su presencia envidiable. Quesos de renombre, excelentes vinos, carnes de retinto, de cordero merino, miel y sobre todo dulces tradicionales, completan una gastronomía digna de los más exigentes paladares.

Pero además, su patrimonio gastronómico y los eventos de relevancia relacionados con la gastronomía que se celebran cada año, como La Feria Nacional del Queso, La Cervezada (Feria de la Cerveza Artesana) o la Feria Agroganadera y el Salón de la Carne de Calidad, le han hecho merecedor de la incorporación al prestigioso Club de Producto Turístico ‘Saborea España’ con nombre propio ‘Saborea Trujillo’. @saboreatrujillo.

En definitiva es Trujillo una noble ciudad que destila historia y cultura a la par y envuelve al viajero en un entorno mágico. No es de extrañar, se haya convertido en magnífico escenario cinematográfico internacional de series como ‘Still Star Crossed’, ‘Juego de tronos’ o últimamente la recién estrenada ‘La peste’ de Alberto Rodríguez, que la consolidan como un ‘Verdadero Plató de Cine’.

Así a lo largo del año se celebran en Trujillo numerosos eventos que no dejan indiferente al visitante y convierten la ciudad en un perfecto destino a la hora de programar su viaje.

El Carnaval con sus encierros en la plaza Mayor, La Cervezada, La Semana Santa, que aspira a ser nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional, La Feria del Libro, La Feria Internacional del Queso, El FIM (Festival Internacional de Música), el Festival del ‘Mícal’ o los conciertos de las Fiestas Patronales que se celebran en el incomparable marco del Castillo de Trujillo que erige en lo alto del batolito granítico con la ciudad a sus pies.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad