+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXTREMADURA EN FITUR

Vara asegura que el nuevo tren servirá para incrementar el turismo regional

El presidente cree factible superar pronto los 2 millones de viajeros a la región. Durante la jornada se entregaron los galardones al Turismo Sostenible

 

Los galardonados con los premios al Turismo Sostenible, ayer, junto con el presidente Fernández Vara y las principales autoridades de la región. - j.VENTURA

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com MADRID
23/01/2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ayer asistió en Madrid al Día de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), aseguró que el «nuevo» tren que tendrá Extremadura el año que viene será «una bocanada de aire» para el turismo regional, lo que redundará en el incremento de las cifras del turismo regional. Vara aventuró que si sin tener esta infraestructrura se rozan los 2 millones de viajeros y se crece por encima del 10 por ciento en turismo internacional qué se logrará cuando ésta esté en marcha.

También expresó su intención de desarrollar aún más el transporte aéreo y recordó la importancia de invertir en digitalización y conectividad.

También resaltó el potencial de Extremadura como destino turístico sostenible. «Una tierra para vivir, para invertir, para sentir y un espacio de contraste que te lleva desde Guadalupe hasta el Tajo Internacional», dijo.

El presidente del Ejecutivo autonómico y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitaron el estand de Extremadura, donde han mantenido un encuentro para abordar iniciativas relacionadas con el sector del turismo.

En este sentido, ha apostado por aprovechar «todas las sinergias de los recursos de los que disponemos» para seguir impulsando el turismo en Extremadura, marcando como «objetivo común de región» superar los dos millones de turistas, lo que supondría el 8 por ciento del PIB y más de 30.000 empleos destinados al sector turístico.

Todo ello, ha sostenido Fernández Vara, con la cooperación entre las administraciones y el sector privado que cree en el proyecto de futuro que aporta Extremadura y que generará empleo y riqueza.

Además, ha instado a no olvidar la sostenibilidad y la conectividad en esta región que «tiene que estar comunicada» y ha asegurado que Extremadura logrará consolidarse como destino turístico con la llegada de la alta velocidad el próximo año, ha aseverado.

PREMIOS TURISMO SOSTENIBLE / El presidente extremeño también participó en el acto conmemorativo del Día de Extremadura, donde se han reconocido distintas iniciativas de turismo sostenible en la región.

El presidente de la Junta de Extremadura entregó el galardón, en la categoría de Establecimiento Hotelero y Restaurante Sostenible, al Restaurante & Campus Phi. Un reconocimiento por ser «un espacio para interpretar adecuadamente la economía circular, donde todo se reutiliza», ha asegurado. El presidente de la Fundación Phi, Félix Balboa afirmó que su objetivo siempre fue cambiar la actitud de las personas que se alojan en nuestro hotel: «Debemos reutilizar evitando desechar. Las visitas guiadas que realizamos enseñan a depurar los residuos orgánicos. Los clientes comprenden los beneficios de resistirse a la inercia del consumo».

Vara señaló que todos los reconocimientos a estos proyectos sostenibles tienen que ver con la innovación, el desarrollo y el progreso a través de ideas nuevas, a la vez que ha agradecido el esfuerzo y trabajo que el sector del turismo está desarrollando en la región «fruto también de la labor de la ciudadanía y del sector empresarial», aseveró.

Otros galardonados en el día de ayer fueron Alkassa, un complejo de alojamientos bioclimáticos en las Hurdes que recibió oel premio Turismo Rural y Sostenibilidad; Playa Costa Dulce de Orellana recogió el galardón al Destino Turístico Sostenible; Entre Encinas y Estrellas recibió el reconocimiento al Turismo Sostenible e Innovación; y Bikes at Fores fue reconocido con el premio al Turismo Activo y Movilidad Sostenible.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados

Buscar tiempo en otra localidad