Tres campeones del mundo en el primer podio del año, gran logro de la F-1. Ganó el que menos título tiene, Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), que solo posee uno, por delante del bicampeón Fernando Alonso (Ferrari) y del tricampeón Sebastian Vettel (Red Bull). Uno muy frío, el finlandés; otro muy feliz, el español y un tercero poco satisfecho y resignado, el alemán. Los tres sabedores de que esto solo hace que empezar y que la sorpresa de que Lotus-Renault, que ya peleó el pasado año por las victorias, se haya añadido en este curso a las primeras de cambio a pelear por la victoria suena a espectáculo.

"Sabía que tendríamos suficiente con dos paradas y que eso, pese a que no había hecho ningún simulacro de GP a lo largo de la pretemporada, me iba a permitir, si era capaz de ser veloz con regularidad a lo largo de toda la carrera, aspirar a la victoria", señaló un sosegado Raikkonen en el mismo podio entrevistado por el expiloto Martin Brundle. 'Iceman' reconoció que había "disfrutado" con su pilotaje y también que todo había sido "bastante más sencillo de lo esperado". "Eso sí, esto solo hace que empezar pero verte en lo alto del podio, ganador de la primera carrera, anima a cualquiera", dijo el finlandés, que ha sumado en Melbourne su 18 gran premio seguido en los puntos.

"Si veo mi trayectoria en Melbourne en los últimos años, si pienso en el coche con el que empezamos el pasado curso y si analizo el difícil fin de semana que hemos afrontado, con una calificación interrumpida, condiciones de mojado y seco en la 'quali' anterior a la carrera y en el mucho tráfico que tuve a lo largo del gran premio, pienso que este segundo puesto ha sido fantástico, maravilloso, pues hemos vivido uno de esos fines de semana repleto de trampas en los que cualquiera de los favoritos pudo acabar con cero puntos", empezó comentando un alegre Alonso. "No cabe duda de que, en estos momentos, soy el segundo hombre más feliz de la F-1 y eso, tratándose del primer día, ha de tenernos contentos, muy satisfechos por el trabajo realizado en el invierno y por nuestra estupenda puesta a punto".

La semana que viene, Sepang

El bicampeón español pidió comprobar si realmente esta excelente impresión que se lleva del primer fin de semana de la temporada puede reafirmarse la próxima semana en Sepang (Malasia). "Necesitamos un fin de semana normal, con clima normal o igual durante los tres días para saber, realmente, dónde estamos aunque es evidente que nuestro coche es mejor que el del año pasado", indicó el lider de Ferrari.

Vettel, por su parte, elogió en el mismo podio "el extraordinario trabajo de Lotus-Renault y la carrera realizada por Kimi (Raikkonen)" así como "lo veloz que iba Fernando (Alonso) y la buena estrategia de Ferrari, que en un cambio de ruedas les ha permitido superarme". El actual tricampeón y gran dominador de los últimos tres campeonatos, reconoció que no siempre puede ganarse y que "nuestro coche ha tenido un problema de desgaste de las ruedas que, sin ser preocupante, tendremos que ocuparnos de él". Cuando Brundle le preguntó si estaba preocupado por ese problema, Vettel insistió: "No, no, no estoy preocupado pues lo importante es que hemos conseguido un buen puñado de puntos y, sobre todo, que sabemos que, a veces, los demás también juegan sus bazas y nos ganan".