"Solo puedo decir que estoy muy feliz, mucho, porque hacia varias meses, desde julio del año pasado, en Alemania, que no ganaba y este ha sido, sin duda, un fin de semana increible, perfecto", ha comentado Fernando Alonso (Ferrari), ganador en Shanghái con una ventaja espectacular sobre sus perseguidores, los también campeones del mundo Kimi Raikkonen (Lotus) y Lewis Hamilton (Mercedes). "Hemos hecho una excelente salida en la que he logrado adelantar a Kimi (Raikkonen), que era a quien más temía y, luego, en el primer cambio de ruedas, hemos conseguido superar a Lewis (Hamilton). A partir de ahí, todo ha sido ir controlando la carrera, parar dos o tres vueltas más tarde que ellos para tener margen y, sobre todo, si había dificultades tener las ruedas más frescas que ellos y dosificar esfuerzos, del coche y mios, para cruzar la meta como vencedores".

EL CUARTO GANADOR DE LA HISTORIA

Con esta victoria, la primera de la temporada tras el segundo puesto en Australia y el abandono de Malasia, el bicampeón español se convierte en uno de los pilotos que más triunfos ha logrado de la historia, alcanzando al popular Nigel Mansell (Gran Bretaña), en el cuarto puesto de esa particular clasificación, ambos con 31, y se dispone a intentar alcanzar al tercero, que no es otro que el mítico Ayrton Senna (Brasil, 41) y, por qué no, después perseguir al francés Alain Prost (51) ya que el primero, que nio es otro, que el alemán Michael Schumacher (91) está, realmente, muy lejos.

"El fin de semana, insisto, ha sido perfecto, sí, pues como ya comentamos no hacía demasiada falta lograr la 'pole' para poder aspirar a la victoria", ha seguido contando Alonso. "Cuando tienes un viernes y un sábado tan bueno piensa que el domingo también lo va a ser, pero hay que hacerlo y no es fácil. El coche ha ido casi perfecto, bueno, ha ido perfecto y, sobre todo, nos ha sorprendido que mimase los neumáticos más de lo que esperábamos. La degradación, en efecto, ha sido la clave de que pudiésemos cumplir la estrategia que habíamos diseñado para esta carrera".

LA LLAMADA DE SU INGENIERO

"El campeonato recién acaba de empezar, pero acabar dos de las tres carreras que hemos disputado en el podio y una de ella, la de hoy, como vencedor, demuestra que estamos en la buena senda y que podemos pelear por todo este año, mérito de la fábrica de Maranello y del equipo", ha insistido Alonso, que ha bromeado cuando se le ha preguntado cual ha sido su pensamiento cuando su ingeniero de pista, Andrea Stella, le ha sugerido, a falta de 10 vueltas y firmemente consolidado en el liderato de la carrera, que "desde el muro creemos que no necesitamos que fuerces tanto, Fernando". "Pues nada, todo el mundo oyó mi contestación. Le dije que no estaba forzando y es que, en realidad, no lo estaba haciendo. Cuando pilotas no es fácil dosificarte en la medida que te piden desde fuera. Yo siempre tiro porque noto que el coche va bien, que me responde y, aunque en esta ocasión teníamos margen suficiente, los pilotos sabemos que hay que seguir apretando para no perder la concentración. Pero, bueno, ellos me guían y hacen bien en hacerme esos comentarios".

El Mundial viaja ahora a Bahrain donde, el próximo fin de semana, tiene su cuarta cita. "Veremos allí quien sigue siendo competitivo pero es evidente, si miramos los cinco primeros de hoy, que todos los campeones del mundo, yo, Kimi (Raikkonen), Lewis (Hamilton), Sebastian Vettel o Jenson Button, tienen un buen coche para intentar ser competitivos en todas partes".