"Esperamos llegar a los 70.000 espectadores que, con la que está cayendo, no está nada mal". Ese es el cálculo de los responsables de Valmor, el organizador del Gran Premio de Europa en Valencia, la carrera que, en su tercera edición, ha superado los problemas de juventud en las primeras ediciones. El domingo vivirá su tercera edición.

"El cambio de fechas nos beneficia. Ahora solo falta que Fernando Alonso y los españoles brillen", espera Jorge Martínez, Aspar , la cabeza visible de la organización. Y el asturiano está por la labor: "Queremos confirmar aquí el resultado de Canadá. Tenemos que demostrar que queremos ganar el título", recalca el bicampeón.

Para la ocasión estrena mejoras en el F-10, nuevos escapes, en el más puro estilo Red Bull, nuevas suspensiones, más elementos aerodinámicos... Era el paso esperado tras perder mucho tiempo desde el Gran Premio de China. "Hay un poco de estres con esta evolución y esto no es un F10 B como se ha dicho".

El asturiano advierte que el paso no es tan grande como se especula y añade que el resto de los equipos "no se han pasado estas dos semanas viendo la tele, también han mejorado y mucho, seguro". Sin embargo, Alonso anuncia que las mejoras serán constantes "en las próximas carreras", de ahí que siga siendo muy optimista. En la misma línea están Pedro de la Rosa con Sauber y Jaime Alguersuari con Toro Rosso.