El español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy, viernes, marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en la que sufrió un accidente que le obligó a bajarse del coche antes de tiempo, dijo que lo siente por sus mecánicos, a los que espera "resarcir mañana".

Alonso se salió de pista en la primera curva del circuito de Yas Marina y chocó contra las barreras, en idéntica posición en la que se había accidentado minutos antes el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien hace un mes, en Japón, certificó de forma matemática la revalidación del título logrado el año pasado.

"Al igual que en India, hace dos semanas, he vuelto a perder algo de tiempo aquí en Abu Dabi. Allí fue debido al motor, que me dejó 'tirado' a un lado de la pista. Y aquí, debido a una excursión"; explicó el doble campeón mundial asturiano, que completó 45 vueltas entre las dos sesiones de entrenamientos libres.

"No creo que haya un problema especial de agarre en la primera curva del circuito, pero si tocas el piano mientras frenas, entonces sí que pierdes agarre", comentó Alonso.

"Mi salida de pista en el mismo punto que Vettel ha tenido ciertas similitudes con la suya, así que puede que mañana intentaremos entrar en la curva un poco más por el centro de la pista y sin entrar tan al límite", explicó.

"Estoy enfadado por haber perdido algo de tiempo, pero sobre todo lo siento por los mecánicos, que ahora tendrán un trabajo añadido para arreglar el coche. Pero intentaré resarcirles mañana con una buena vuelta en la calificación", afirmó.

"No tenía nada nuevo que probar hoy, así que nos concentramos sobre todo en comparar los dos diferentes niveles de carga aerodinámica y en probar los nuevos neumáticos Pirelli para 2012", dijo.

"Sólo se trata de un viernes y tenemos que ver de qué somos capaces, pero puede que seamos un poco más optimistas que ayer, porque el coche se ha comportado bien", comentó Alonso,

"Puede que la posición en la Q3 no cambie sustancialmente con respecto a carreras anteriores pero esperamos estar más cerca de ellos de lo que pensábamos inicialmente", añadió el campeón español, que ve difícil la victoria, pero factible el podio.

"La victoria está difícil y no creo que eso haya cambiado después de los entrenamientos de hoy. Es posible que mañana estemos de nuevo en la tercera fila, pero estamos más cerca de lo que esperábamos", apuntó.

"Si eso es así, entonces tendremos más posibilidades para la carrera, sobre todo para optar al podio, que es siempre el objetivo principal. Porque la victoria está algo lejos", explicó Alonso que podría capturar el único trofeo que no tiene si sube al cajón en Yas Marina: en el resto de los circuitos del Mundial ha sido, al menos, tercero.

Alonso no cree que el tiempo perdido a causa de su accidente les haya afectado mucho. "Perdimos unos veinte minutos, pero afortunadamente Felipe (Massa) pudo completar el programa y lo que queríamos analizar, que era la degradación de los neumáticos con mucha carga de combustible, son datos que tenemos de Felipe".

"Por eso, no creo que nos haya afectado en exceso", concluyó Alonso.