Fernando Alonso estaba sonriente al concluir la primera sesión de entrenamientos oficiales de la temporada en el trazado semiurbano de Melbourne. El bicampeón español, que partirá desde la tercera fila (ha sido quinto, a 1.445 segunbos de Sebastián Vettel), considera que "esa era la mejor posición a la que podíamos aspirar hoy con este coche".

Alonso ha asegurado que, hoy por hoy, los dos Red Bull (Vettel y Mark Webber) y, sorprendentemente, los dos McLaren (Lewis Hamilton y Jonson Button), están por delante de Ferrari. "Ser quintos era a lo máximo a que podíamos aspirar, veremos cómo se nos da la carrera. No me preocupa tanto salir quinto como ese casi segundo y medio que nos ha sacado Vettel. La diferencia sí me preocupa".

Incómodos

IncómodosEl bicampeón español ha señalado que "hoy, ni Felipe (Massa) ni yo nos sentíamos cómodos pilotando el Ferrari, así que algo tendremos que rectificar, que corregir, que arreglar, para tener posibilidades de subirnos al podio mañana".

A modo de anuncio, de presagio o, tal vez, suministrando información privilegiada a periodistas y aficionados, Alonso ha asegurado que "los McLaren han hecho durante toda la pretemporada tandas muy cortas, de unas 10 o 12 vueltas, y mañana la carrera es a 58, veremos cómo se comportan".

Cada uno en su sitio

Cada uno en su sitioAlonso ha recordado que "estos tres primeros grandes premios son los que nos han de colocar a cada uno en su sitio y saber quiénes van a tener posibilidades, auténticas, de aspirar al podio en cada carrera. Insisto, ser quinto en la parrilla de Melbourne no es malo, lo malo es la diferencia que nos ha sacado Red Bull". Tras la prueba de mañana en Australia, el gran circo viajará a Sepang (Malasia), el próximo 10 de abril y, a continuación, a China (17 de abril).

Por su parte, Vettel ha mostrado su alegria "porque hoy, en la pista y espero que también mañana, hemos podido premiar con un gran crono el intenso trabajo realizado por los chicos de nuestra fábrica. Ciertamente ser más veloces que el año pasado nos llena de orgullo y nos señala el camino a seguir. En efecto, ser los primeros mañana es muy prometedor de cara a la carrera".