El piloto español Dani Clos (Racing Ingeneering) ha logrado la victoria en la segunda carrera de la GP2 Series del Gran Premio de Turquía tras partir desde la pole y dominar sin excesivas dificultades la prueba.

Con esta victoria, el piloto catalán se sitúa segundo en la clasificación general de pilotos de la GP2 Series con 23 puntos, cuatro menos que el venezolano Pastor Maldonado (Rapax), líder de la competición y que hoy fue sexto.

En la carrera corta del fin de semana en Estambul, Clos ha realzado una buena salida para alcanzar la conflictiva primera curva del trazado turco con ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo, el alemán Christian Vietoris.

ÚNICO REPRESENTANTE ESPAÑOL

Clos, único piloto español esta temporada en la GP2, ya no ha dejado la cabeza de la clasificación hasta la entrada en meta, en la que ha conseguido una ventaja de ocho segundos sobre el segundo clasificado, el brasileño Luiz Razia (Rapax) y de trece sobre el tercero, el holandés Guido Van der Garde (Barwa Addax).

Una de las actuaciones más brillantes de la carrera fue la protagonizada por el mexicano Sergio Pérez quien, tras partir desde la vigésimo cuarta posición, alcanzó la meta en séptima posición en una remontada espectacular. En dos vueltas ya había ganado doce posiciones.

PROBLEMA MECÁNICO

Vietoris se vio obligado a abandonar por un problema mecánico, mientras que la lucha entre Van der Garde, el italiano Davide Valsecchi (iSport) y el rumano Michael Herk (DPR) se la llevó el holandés para hacerse con la tercera plaza del podio.

Después de seis carreras disputadas en los grandes premios de España, Mónaco y Turquía, tras Maldonado y Clos se sitúan en la clasificación general el brasileño Razia (20 puntos), Sergio Pérez y Vander Garde, ambos empatados a diecisiete puntos.

Además, la carrera anterior en el trazado otomano, correspondiente a la GP3 Series, también ha contado con un protagonista español, ya que Miki Monrás se hizo con el segundo escalón del podio en una carrera que se adjudicó el indonesio Río Haryanto.