Fernando Alonso, que ha sumado su victoria número 27º en un Gran Premio, igualando a Jackie Stewart, ha reconocido que "esta victoria se debe, especialmente, a la pasión y trabajo, a la ilusión, que Ferrari pone en la F-1, en sus ansias de mejorar, de progresar y, siempre, siempre, de salir a ganar".

Alonso, que antes del inicio del Gran Premio se ha paseado por Silverstone con el Ferrari que utilizó el argentino José Froilan González, que, hace ahora 60 años, logró en este mismo trazado la primera victoria de Ferrari en la historia de la F-1, ha confesado que se sentía especialmente feliz "entre otras razones o, fundamentalmente, porque hace tres o cuatro carreras estabamos a un segundo y medio de los Red Bull, que sigue siendo los grandes favoritos, pero este sábado les hemos tenido detrás, pues han terminado a 16 segundos de nuestro Ferrari". "Y eso, insisto, solo es motivo de felicidad por lo bien que han trabajado en Maranello", ha afirmado.

Para el bicampeón asturiano, "será muy difícil acortar las distancias pues, cuando nosotros hacemos nuestra mejor carrera, Vettel y Webber, los dos Red Bull, acaban en el podio". "Ellos siempre están delante, pero ahora estamos muy animados y, además, sabemos que nuestro coche ha mejorado mucho, mucho", ha destacado.

Pista húmeda

Alonso ha confesado que, con la pista húmeda ha sido muy rápido pero que cuando ha puesto las ruedas de seco le ha costado mucho calentarlas y, por tanto, adquirir agarre. "He visto el fallo en el cambio de ruedas de Vettel, pues he pasado por delante de su taller, ha sido el momento en que le he superado y luego solo he pensado en correr, correr y correr para adquirir la mayor diferencia posible", ha recordado.

"Era evidente --ha seguido contando el lider de Maranello-- que la pista estaba muy delicada, los bordes, la hierba era casi de hielo, patinaba muchísimo, y un error hubiese podido romper nuestro sueño".

El joven español, que solo tiene ahora por delante a otros cuatro pilotos con más victorias (Michael Schumacher, 91; Alain Prost, 51; Ayrton Senna, 41 y Nigel Mansell, 31), asegura que no piensa en el título y sí en seguir ganando carreras. "Esto es muy largo, cierto, pueden pasar muchas cosas, pero el equipo Red Bull, Vettel y Webber poseen una gran ventaja. Pero Ferrari no se rinde nunca, nunca, y fruto de esa pasión por las carreras, por la F-1, por ser siempre competitivos e intentar ganar son carreras como ésta en la que hemos podido triunfar en uno de los trazados más míticos de la F-1".