Un coche bomba ha estallado frente a un centro comercial de Manama, capital de Baréin, a tan solo 5 días del inicio del GP de F-1 que se celebra en este país del Golfo, ha informado la portavoz del Gobierno bareiní, Samira Rajab. El atentado tiene lugar en medio de las protestas de la oposición chií contra la celebración de la carrera, que tendrá lugar en el circuito de Sakhir los próximos 19, 20 y 21 de abril.

Rajab, ministra de Medios de Información, ha explicado que el ataque ha sido perpetrado esta pasada noche por "varios terroristas" en el distrito financiero de la capital, pero que no ha causado ni víctimas ni daños materiales. La portavoz ha apuntado que el vehículo ha sido incendiado, mientras que un comunicado oficial de la Policía ha precisado que los terroristas han usado una bombona de gas para hacer estallar el coche.

La ministra ha asegurado que Baréin ha tomado medidas estrictas con miras a reforzar la seguridad de la carrera. Rajab ha negado, además, que haya manifestaciones o disturbios en el país y ha acusado a "un grupo con un agenda especial" de propagar estas informaciones para evitar la disputa del Gran Premio de F-1.

El pasado 8 de abril, unos desconocidos lanzaron cócteles molotov contra la sede del Gobierno bareiní, lo que hizo temer que se produjera una escalada de ataques violentos. Baréin es escenario, desde febrero de 2011, de protestas para pedir reformas políticas, que han desencadenado con frecuencia en disturbios, pero no en ataques contra sedes gubernamentales o reales. Las protestas están lideradas por la mayoría chií y han sido reprimidas por la minoría suní gobernante, que cuenta con el apoyo de las monarquías sunís del Golfo Pérsico.