El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido octavo y Fernando Alonso (Ferrari), décimo.

En la primera sesión de entrenamientos, Fernando Alonso no ha podido dar ni una vuelta tras romper el motor de su coche. El propulsor que utilizaba en la jornada de hoy es el que se desmontó en Bahrein antes de la carrera y que debía utilizarlo en España (9 de mayo) y Mónaco (16 de mayo).

Por su parte, Hamilton ha dado su mejor vuelta en la segunda ronda de entrenamientos con un tiempo de 1:35.217, superando en 248 milésimas al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en 376 a su compatriota y compañero de equipo Jenson Button.

APARATOSO ACCIDENTE

Jaime Alguersuari ha completado su mejor actuación en unos entrenamientos libres del viernes al conseguir el octavo mejor tiempo, a 1.1 de Hamilton, y Fernando Alonso ha sido décimo a 1.3.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha conseguido el 13 puesto y, de los pilotos de Hispania, el indio Karun Chandhok ha sido 21° y el brasileño Bruno Senna 23.

El suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana ha sufrido un aparatoso accidente al rompérsele los bujes delanteros de su coche en la frenada de la recta mas larga del circuito, perdiendo las dos ruedas delanteras, no ha podido rodar en esta segunda sesión al no haber terminado los mecánicos de Toro Rosso de montar un chasis nuevo.